Tejidos que me gusta usar en mis colecciones / Tissues that I like to use in my collections

colecciones moda / Fashion collections, Telas / Fabrics

En el post de esta semana voy a hablar de los tejidos que me gusta usar para las distintas colecciones.

Me encantan los rayas, los topos, los cuadrados, los estampados de vistosos colores,…mi gusto es un tanto naif y vintage en lo que se refiere a tejidos decantándome por lo clásico ya que lo extravagante y recargado no me gusta demasiado, también busco la sencillez en los tejidos buscando la armonía en todo su conjunto: desde el diseño hasta el tejido elegido para ello.

Mis tejidos favoritos son algodones aunque para ocasiones especiales y trajes más sofisticados me gustan mucho los terciopelos tornasolados, el lino, angora, príncipe de Gales, el tul, satén, fieltro, paño, lana,…me gusta la mezcla de tejidos más rústicos como puede ser la lana con más delicados como puede ser el raso. La mezcla de lo más artesanal (como son tejidos hechos a mano) con lo más industrial (hechos a gran escala) es una combinación que me parece sugerente e interesante.

El tejido en muchas ocasiones es clave para desarrollar una colección ya que es el punto de partida y la base para un gran trabajo.

Ver más en mi web: http://www.abasappa.com

 

In this post I am speaking about fabric I usually use and like for the different fashion collections.

I love stripes, circles, squares, prints with colorful colors,…The style of fabrics I like are naif and vintage, I prefer classic style since I don´t like  the overcharged and extravagant.

I also look for  the simplicity in my tissues looking for harmony in the hole, from the design to the fabric chosen.

My favorite tissues are cottons although for special occasions and more sophisticated costumes I like lime green velvets, the linen, angoras, Prince of Wales, tulle, satin, felt, cloth, wool, …I like to mix more rustic fabrics like wool with more delicate like the satin. The mixture of the most artisanal (such as handmade fabrics) with the most industrial (made on a large scale)  is a combination that I find suggestive and interesting.

The fabric is often key to developing a collection as it is the starting point and the basis for a great job.

To see more on my web: http://www.abasappa.com

Responder

